En la mañana de este sábado 15 de julio, personal de Comisaría Tercera y CRE, bajo las directivas de la Jefatura zonal, realizó una inspección rutinaria en el depósito de chatarra de calle Remedios de Escalada al 1000, donde se encontraron varios elementos robados del ferrocarril y del cementerio local.

Entre los objetos hallados se destacan rieles enteros y cortados, cambios de vías, eclipsas y una sensitiva a explosión, que habían sido denunciados recientemente por personal del ferrocarril. También se encontraron floreros de bronce pertenecientes al ornamento fúnebre del cementerio.

El propietario de la chatarrería no se hallaba en el lugar al momento de la inspección. El Juzgado Federal en turno ordenó la formación de causa por encubrimiento para el mismo. En cuanto a los elementos del cementerio, la fiscal en turno del MPA ordenó que se realicen las actuaciones correspondientes por hallazgo.

Se le dio intervención a AIC para el relevamiento de cámaras existentes en el lugar, cuyo análisis continuará las investigaciones pertinentes.

Participaron de la medida: Jefatura zonal, Cria 3ra, CRE, AIC.

Secuestros: 3 RIELES de 6 mts, y uno de 3mts, 2 cambios de vía de 4mts, 15 recortes de rieles de 80cm, 3 eclipsas, 1 sensitiva a explosión marca still, 3 floreros de broce (ornamento fúnebre).

UR VIII: INSPECCIÓN 2DA Y 6TA ZONA