La escuela secundaria vespertina celebró su 50° aniversario y eligió su denominación en el marco de la Feria Educativa anual.

El pasado jueves se realizó la Feria Educativa de la E.E.S.O N° 271, una muestra de los trabajos y proyectos realizados por los alumnos y profesores de la institución. El evento contó con la presencia de autoridades educativas, padres y público en general, que recorrieron los stands y disfrutaron de las actividades propuestas.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación del nombre que se le instituyó a la escuela, que hasta ahora no tenía uno. El Director, Profesor Sebastián Sola, explicó que se trató de un proceso participativo en el que los alumnos investigaron y propusieron distintas alternativas. Finalmente, se eligió el nombre “Ciudad de Rufino”, en honor a la localidad que alberga a la escuela y que también le dio origen a la Bandera de Rufino, creada por estudiantes de esta misma institución.

El Director destacó el trabajo realizado por toda la Comunidad Educativa, que se ve reflejado en la calidad de la muestra y en el compromiso con el aprendizaje. Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades y los padres, y felicitó a los alumnos por su esfuerzo y dedicación.

Luego del corte de cintas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se presentaron los abanderados. A continuación, se invitó al público a recorrer los stands, donde se exhibieron trabajos y proyectos de diversas áreas como Geografía, Educación Física, Química, Ciencias Naturales, Filosofía, entre otras.