Luciano Gondou, el joven delantero oriundo de Rufino, fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. El atacante de 22 años llegó al “Bicho” tras una exitosa temporada en Sarmiento de Junín, donde marcó 17 goles en 82 partidos.

Gondou inició su carrera en las inferiores de Sarmiento, proveniente del Jorge Newbery de Rufino. En 2019 fue cedido a River Plate, donde jugó la Copa Libertadores Sub-20. Luego regresó al “Verde” y debutó en primera división en 2021. Su buen rendimiento despertó el interés de varios clubes, entre ellos Boca Juniors, pero finalmente se inclinó por la propuesta de Argentinos Juniors.

El rufinense firmó un contrato hasta diciembre de 2027 con el club de La Paternal, que pagó cerca de tres millones de dólares por el 80% de su pase. El presidente del “Bicho”, Cristian Malaspina, fue el encargado de presentarlo oficialmente y le dio la bienvenida al plantel que dirige Gabriel Milito.

Gondou se mostró feliz y agradecido por esta nueva oportunidad en su carrera y expresó su deseo de seguir creciendo como jugador y como persona. Además, recordó sus inicios en Rufino y dedicó unas palabras a su familia, sus amigos y sus ex compañeros de Sarmiento.