En un emotivo acto celebrado frente al cuartel de bomberos de nuestra querida ciudad, se rindió tributo a esos valientes hombres y mujeres que entregan su tiempo, esfuerzo y dedicación al servicio de los demás. Cada 2 de junio, se conmemora el Día de los Bomberos Voluntarios, una ocasión especial para reconocer su importante labor en la prevención y cuidado de nuestras comunidades.

Con gran responsabilidad y una vocación encomiable, estos héroes anónimos asumen el compromiso de proteger y salvaguardar a nuestros vecinos y sus propiedades. Sin importar las adversidades o peligros, los bomberos voluntarios se mantienen alerta y dispuestos a responder a cualquier llamado de emergencia.

El acto contó con la destacada presencia de autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, así como representantes de escuelas y colegios con sus abanderados. Además, diversas instituciones, autoridades policiales, civiles y el público en general se unieron para expresar su gratitud y reconocimiento a estos verdaderos guardianes de nuestra comunidad.

En un ambiente cargado de emoción y admiración, se destacó la valentía y el sacrificio que los bomberos y bomberas voluntarios demuestran día a día. Se destacó su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos, incluso arriesgando sus propias vidas para cumplir su noble misión.

Como parte de las tradiciones de esta fecha especial, al finalizar el acto se sirvió el tradicional chocolate caliente, un gesto de agradecimiento y camaradería hacia estos verdaderos héroes de nuestro tiempo.

En este Día de los Bomberos Voluntarios, recordamos y valoramos la entrega desinteresada de aquellos que dedican su tiempo y energía a proteger y ayudar a los demás. Agradecemos a los bomberos y bomberas voluntarios de nuestra ciudad de Rufino por su incansable labor y por ser una inspiración para todos. ¡Su valentía y dedicación nos llenan de orgullo y gratitud!