«Hoy se realizó una reunión histórica en la Secretaría de Energía de Nación, la cual gestioné hace varios meses con la finalidad de avanzar con la solicitud de estaciones depresoras para que cada localidad del Sur de nuestro Departamento pueda ser conectada al gasoducto Néstor Kirchner», explicó el Intendente Natalio Lattanzi y agregó: «Es una obra federal que fue tratada en el Congreso de Nación para su financiamiento y lograr el abastecimiento energético del país como así también su exportación».

En la misma el Intendente pudo destacar y expresar la importancia de contar con esta obra que es vital para el desarrollo de nuestras localidades. «Concluimos en presentar una solicitud conjunta donde se contemplen válvulas de derivaciones que nos permitan poder acceder a este recurso natural y de esta manera quedar incorporados al Gasoducto», expresó.

Y para finalizar dijo: «Fue una reunión histórica donde coincidimos en que debemos estar unidos para potenciar a nuestras localidades y lograr que se concrete aquello que nos falta».

Estuvieron presentes la Ministra de infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe Silvina Frana, Florencia Alvarez Travieso Subsecretaria de Coordinación Institucional de Energia de Nación y Juan D’angelosante Presidente de Enerfe. Además se contó con la participación de todos los Presidentes Comunales quienes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para que se logren las conexiones a cada localidad del Sur Sur de la provincia.

Una vez logrado al Gasoducto, las localidades del sur de Santa Fe no tendríamos techo para crecer, dar trabajo y desarrollo, lo cual cambiaría la matriz energética para SIEMPRE.