La historieta argentina tiene una larga y rica tradición que ha dado al mundo grandes maestros y obras memorables. Sin embargo, en los últimos años, el mercado editorial se ha vuelto cada vez más difícil para los autores locales, que encuentran pocas oportunidades de publicar y difundir sus trabajos.

En este contexto, surge Historieta Revólver, una revista mensual de distribución nacional que apuesta por la resistencia y la renovación del género. En sus páginas conviven los autores consagrados de Argentina y los que están emergiendo, ofreciendo una variedad de estilos, temáticas y propuestas narrativas.

La revista es editada por Primavera Revólver Casa Editorial, un sello independiente fundado en 2019 por Paula Varela, Liam Barron y Néstor Barron. El objetivo fue crear un espacio para que los artistas puedan expresarse libremente y llegar a un público amplio y diverso.

Néstor Barron – Paula Varela

“La única oportunidad es la resistencia”, dice en el editorial en el número de la revista 12, que completa el tercer tomo. En él, reconoce las dificultades que ha atravesado el proyecto debido a la crisis económica, sanitaria y cultural que afecta al país y al mundo. Sin embargo, también expresa su voluntad de seguir adelante y su confianza en el valor de la historieta como forma de arte.

Luego la edición de Historieta Revólver se convierte en una edición anual, editándose en el 2021 el número 13 y en el 2022 el número 14.

Entre los autores que han publicado en Historieta Revólver se destacan nombres como Ricardo BarreiroEduardo RissoHoracio AltunaJuan GiménezCarlos TrilloAlberto BrecciaEnrique BrecciaLuciano SaracinoSalvador SanzAlejandro Farías y muchos más. También hay espacio para las nuevas generaciones, como Federico BaertLucas VarelaNicolás BrondoMariano Díaz PrietoJulián Blas Oubiña Castro y otros talentos emergentes.

La revista abarca diversos géneros, desde la ciencia ficción, el terror, el policial, el humor, el drama, la fantasía y la aventura, hasta la biografía, la historia, el ensayo y la crítica. Además, incluye reseñas de libros, entrevistas a autores y noticias del mundo de la historieta.

Historieta Revólver se puede conseguir en kioscos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en comiquerías de todo el país y a través de la página web de la editorial. También se pueden adquirir los tomos recopilatorios que reúnen cuatro números cada uno.

Historieta Revólver es una revista que celebra la diversidad y la calidad de la historieta argentina, que busca mantener vivo el legado de los grandes maestros y darle voz a las nuevas voces. Es una revista que resiste y renueva el género.

Primavera Revólver: una editorial que apuesta por las historietas impredecibles

En el panorama editorial argentino, donde las grandes corporaciones dominan el mercado y las editoriales independientes luchan por sobrevivir, hay un sello que se destaca por su audacia y su pasión por las historietas: Primavera Revólver.

Primavera Revólver Casa Editorial nació en abril de 2019, como un proyecto familiar de Paula Varela, una periodista y editora que desde hace años se dedica a difundir la cultura del cómic en el país. Y de Néstor Barron, escritor, guionista de cómics, poeta y músico argentino. El objetivo es especializarse en publicaciones impredecibles, que sorprendan y desafíen al lector.

Su primer proyecto fue muy ambicioso: lanzar una revista mensual de historietas de distribución nacional, Historieta Revólver, que reúne a los autores consagrados y emergentes de Argentina, ofreciendo una amplia gama de géneros y estilos. La revista ya lleva 14 números publicados, que se pueden conseguir en kioscos, comiquerías y en la página web de la editorial.

Pero Primavera Revólver no se conforma con eso. También ha editado libros de historietas y de literatura infantil y juvenil, con títulos como Dago, la saga del mercenario italiano creada por Ricardo Barreiro y Carlos GómezAlma, la novela gráfica de ciencia ficción de Federico Baert y Lucas VarelaMi gato Manteca, el libro para niños de Horacio AltunaMalvinas: el cielo es de los halcones, la obra bélica de Enrique Breccia y Ricardo Ferrari, y muchos más.

Primavera Revólver también se caracteriza por su cuidado diseño y su calidad de impresión, que hacen que sus libros sean objetos de colección. Además, ofrece precios accesibles y promociones especiales para los lectores.

Primavera Revólver es una editorial que cree en el poder de las historietas como forma de arte y de comunicación, que busca rescatar el legado de los grandes maestros y darle espacio a las nuevas voces. Es una editorial que apuesta por las historietas impredecibles.