La delegación del RENATRE Santa Fe Sur participó de la segunda edición de la Fiesta Regional de la Herradura realizada el 19 de marzo en la localidad de Pueblo Irigoyen, departamento San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de difundir sus acciones y mostrar su presencia en la zona para los trabajadores rurales y empleadores.

Durante la fiesta, el RENATRE instaló un stand, coordinado por el delegado provincial Andrés Alasia, donde se brindó información sobre los beneficios que brinda el organismo y los alcances de la Ley 25.191, la Libreta de Trabajo Rural, las prestaciones por desempleo y las distintas capacitaciones que están previstas realizarse.


Además, con el acompañamiento del delegado regional de UATRE-Santa Fe, Oscar González, desde el stand instalado se entregaron materiales sobre las acciones que viene realizando el Registro, manifestando su apoyo a la organización de las exposiciones rurales provinciales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.


La fiesta de la herradura, declarada de interés provincial, es sinónimo de tradición en la zona. Durante la jornada, se pudo disfrutar de destrezas criollas, feria de artesanos, comidas típicas, y shows musicales.


La participación del RENATRE en este tipo de eventos, que reúne a autoridades provinciales, cámaras del sector, productores, trabajadores rurales y el público en general, constituye una vía concreta para difundir los objetivos, alcances y políticas del organismo. El RENATRE sigue trabajando para promover y proteger los derechos de los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.