La firma, que en el país siembra más de 175.000 hectáreas, construirá un establecimiento de industrialización en el municipio de Rufino, en el departamento de General López, Santa Fe

La firma MSU Agro, uno de los mayores grupos agroindustriales de la Argentina, invertirá US$90 millones en la construcción de una planta procesadora de maní. La empresa, que ya es productora de este cultivo, obtuvo financiamiento para ese proyecto.

Según informó hoy la compañía, la planta estará en Rufino, departamento de General López, al sur de la provincia de Santa Fe. Será un establecimiento “modelo a nivel mundial de procesamiento e industrialización de maní para la exportación de calidad premium”.

En la Argentina, la empresa siembra más de 175.000 hectáreas por año y produce 850.00 toneladas de granos. Hace trigo, maíz, soja, girasol, cebada y maní. En el país produce en campos ubicados en la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, Entre Ríos, noreste de Santiago del Estero, sudoeste de Chaco y el NOA. En tanto, en toda Sudamérica maneja 220.000 hectáreas entre campos propios, arrendados y de inversores. Además de la Argentina, tiene operaciones en Brasil, Paraguay y Uruguay.

“La nueva planta requerirá una inversión de más de 70 millones de dólares en una primera etapa. Se iniciará durante el 1° trimestre de 2023 y empleará a más de 430 personas entre puestos de trabajo directo e indirecto, produciendo un fuerte impacto económico en la región”, dijo la empresa.

Fuente: La Nación