La Cooperativa Eléctrica Ltda de Rufino  informa que, de acuerdo a los aumentos de energía eléctrica autorizados por el Ente Concedente en cuotas, en el próximo vencimiento las tarifas residenciales tendrán un aumento de aproximadamente el 4.95% respecto del mes anterior. Este % representa por ejemplo para un consumo de 100 kwh mensuales aproximadamente  $  103 de bolsillo.

En el resto de categorías tarifarias además de la aplicación de los aumentos autorizados, también en cuotas,  se aplicará la quita de subsidios dispuesta por el gobierno nacional.  Esta quita de subsidio equivale  aprox. a  $ 1,82462 por cada kwh, no obstante, esta cooperativa resolvió que en esta facturación aplicará la mitad de la misma (o sea $ 0,91231 por kwh) y  recién en los vtos 12/2022 lo trasladará completo.  Resumiendo,  una tarifa comercial en el próximo vto de 11/2022 tendrá un aumento  aproximado de 9.85 % en total (aumentos autorizados y quita de subsidios). Ej para un consumo de 500 kwh  el aumento es de $ 1.311 sin iva. 

Respecto de la quita de subsidios en tarifas residenciales se aplicará recién el próximo mes  o sea para vto diciembre 2022,  y de acuerdo a la información resultante del RASE,  afectando exclusivamente a los usuarios que calificaron en el Nivel 1 mayores ingresos y en Nivel 3 para consumos mayores a 400 kwh mensuales.

POR CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA  ELECTRICA  LIMITADA DE RUFINO