La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) adelantó que mañana realizará un plenario de secretarios generales donde se anunciarán las medidas de fuerza para esta semana y la próxima luego que se cayera el acuerdo de aumento salarial.

Anoche, diez dirigentes del gremio pasaron la noche en Casa de Gobierno luego que los intendentes peronistas “rompieran” el acuerdo al que las partes habían arribado. Jesús Monzón, representante de FESTRAM, comentó que «llegamos a un acuerdo de forma escalonada del 35%. Después de muchas horas de negociación y de haber firmado el acta, los representantes del peronismo comenzaron a recibir llamadas teóricamente del foro de intendentes peronista de la Liga de intendentes justicialistas”.

Los trabajadores municipales nucleados en FESTRAM habían aceptado la propuesta de un segundo aumento salarial del 35% que llevaron intendentes y presidentes comunales a la mesa de discusión paritaria. El cronograma de aumentos propuesto consistía en un incremento del 13% para el mes de septiembre sobre la escala salarial vigente, 8% para el mes de octubre y 9% para el mes de noviembre. En tanto, el aumento para diciembre sería del 5% con cláusula de revisión. A partir de esto, el aumento salarial anual iba a llegar al 81%, ya que en marzo de 2022 ya se había acordado un aumento salarial del 46% hasta agosto pasado.

Por su parte, Mauricio Herzog, integrante de la comisión directiva de FESTRAM, adelantó que el gremio realizará una medida de fuerza por 48 horas esta semana y que se “recrudecerá la semana próxima”.