El senador provincial Lisandro Enrico solicitó ante el Gobierno Provincial distintas ayudas para auxiliar a los clubes del Departamento General López perjudicados por la crisis sanitaria y económica que se atraviesa.

El espíritu del pedido del senador es contribuir a sostener y afrontar gastos de infraestructura, impuestos municipales y provinciales, como así también acompañamiento al personal afectado que se desenvuelve en clubes de la región.

Esta propuesta la impulsa el legislador a partir de la difícil realidad que hoy atraviesan las instituciones de la región, conforme a las disposiciones nacionales que imposibilitan el desenvolvimiento de sus actividades, siguiendo el acatamiento de las directivas propuestas a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El senador Enrico explica que “lo que hoy necesitan nuestros clubes es acompañamiento para poder sobrellevar esta situación que se traduce en la imposibilidad de la práctica de disciplinas deportivas, y como consecuencia, poder afrontar el pago de servicios municipales y provinciales y otros compromisos ”.

Además, el senador Enrico agregó que es importante que el Gobierno Provincial pueda “seguir dándole continuidad al subsidio otorgado por la Lotería de Santa Fe, que se realice el pago del Coprode que perciben y un aporte mensual para clubes, como sucede en otras provincias”.