Así lo confirmó Enrique Fernández, secretario general de la Unión Ferroviaria de Justo Daract. “Todavía resta confirmar la fecha pero el viaje se hará el mes de junio. El tren saldrá de Retiro, como lo hace habitualmente los viernes, luego se dirigirá a Rufino que llega el sábado, más adelante se dirigirá a Laboulaye, luego a la estación de Mackenna y arribará a Justo Daratc para volver a salir desde aquí el domingo”, afirmó.
Después de 30 años, el tren de pasajeros volverá a Laboulaye y Mackenna en junio. Así lo confirmó Enrique Fernández, secretario general de la Unión Ferroviaria de Justo Daract. “Todavía resta confirmar la fecha pero el viaje se hará el mes de junio. El tren saldrá de Retiro, como lo hace habitualmente los viernes, luego se dirigirá a Rufino que llega el sábado, más adelante se dirigirá a Laboulaye, luego a la estación de Mackenna y arribará a Justo Daratc para volver a salir desde aquí el domingo”, afirmó.
El ferroviario aseguró que ni bien se conoció la novedad de la vuelta del tren “se generó una expectativa inmensa de la gente, no solo en Córdoba sino en San Luis”. “Todos siguen teniendo mucha nostalgia y querían que el ferrocarril volviera a ser una realidad. Nosotros hemos trabajado muchos años para este retorno y ya estamos muy cerca”, sostuvo.
En este sentido, manifestó que este transporte representa un ahorro económico importante para los usuarios ya que el pasaje “cuesta entre un 50 y un 60 por ciento menos que otros medios, como el colectivo”. “Es un muy buen servicio y a bajo costo. Los coches son realmente muy confortables”, manifestó.
“Todos deseaban esta vuelta, incluso los intendentes de la zona, como el de Mackenna (Roberto Casari) ha colaborado para que esto pueda ser posible. El tren trae progreso y desarrollo, y es fundamental que tenga nuevamente la importancia de conectar al país como alguna vez lo hizo”, subrayó Fernández.
En referencia al recorrido del viaje de prueba que se postergó al mes próximo, indicó que “la idea es que si funciona todo como corresponde y no hay ningún inconveniente, automáticamente empiece a llevar pasajeros”.
Previamente, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, contó que se realizaron refacciones en los tramos de la infraestructura de vía entre Laboulaye y Justo Daract, necesarios para darle más seguridad a la circulación ferroviaria.
A su vez, explicó que «el paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Provincia de Mendoza. Estamos trabajando muy fuertemente en la puesta en valor de las estaciones».
Fuente: El Puntal