Este jueves se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación de 172 viviendas para Rufino, adjudicándose las dos primeras etapas mientras que las restantes volverán a licitarse. Recordemos que las viviendas se encuentran ubicadas en dos diferentes zonas de nuestra ciudad.

El acto se realizó en el Salón Verde de la Municipalidad de Rufino, y contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia,  Amado Zorzón, y de anfitrión el intendente Natalio Lattanzi.

 Las ofertas presentadas por las empresas constructoras son en relación a las viviendas que se ubicarán en el Barrio Newbery. De estar todo en orden, las obras deberían iniciarse en los próximos dos meses.

La construcción de 172 viviendas en los barrios Newbery y Sur de Rufino. La obra se ejecutará siguiendo el prototipo PH, con una inversión que supera los 1.200 millones de pesos.

Las licitaciones se encontraban divididas en cinco grupos de 33, 39, 34, 28 y 38 viviendas.

Las unidades habitacionales se ejecutarán a través del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro” dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que se está desarrollando en todo el país.