Maryta Berenguer, Martín Morón y Alejandro Gorenstein, brindaron en la tarde noche del viernes 12 de agosto en el marco de la feria de libros Festival de Lectura organizado por Big Bang Libros Rufino, una presentación de sus trabajos.

En el Centro Cultural Rufino, dialogaron con el periodismo local y con el público, sobre su presentación realizada en nuestra ciudad.

Maryta Berenguer nació en Bahía Blanca (Argentina), es profesora de teatro, docente especializada en literatura infantil, locutora de radio, narradora oral y escritora. Fundadora y presidenta de la primera biblioteca popular de Argentina, La Pajarita de Papel, ha difundido el mundo del libro y la animación a la lectura por pueblos y ciudades de todo el territorio argentino. Ha desempeñado el cargo de asesora pedagógica en el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y ha recibido numerosas menciones y premios, como el Pregonero, en su categoría de Radio para chicos y bibliotecas, otorgado por la fundación El Libro de Buenos Aires, y el premio nacional COMFER, por su programa de radio El recreo.

Martín Morón estudió dibujo y pintura artística, y es profesor en artes visuales. Ha publicado varios libros como ilustrador y algunos de ellos también como escritor. Dibuja mezclando herramientas tradicionales con recursos digitales. Pone toda su energía en cada nuevo proyecto, porque ama lo que hace.

Alejandro Gorenstein es periodista y escritor. Desde hace 10 años se dedica a la resiliencia, temática en la que publicó varios libros de su autoría con historias reales. Por su trabajo fue galardonado por la Asociación Médica Argentina con el premio Héctor Bergier (2019).