Entregaron 120 computadoras a estudiantes de la Escuela N°483 “El Industrial” de Venado Tuerto y 42 en la localidad de Lazzarino.

Esta mañana se realizó en Venado Tuerto la primera entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para alumnos de nivel secundario. En esta ocasión se repartieron 120 computadoras a estudiantes de la Escuela N°483 “El Industrial” y previamente en la localidad de Lazzarino. Desde la próxima semana estarían llegando más netbooks para cubrir un mayor número de instituciones.

La delegada de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli, precisó que esta es la primera entrega que se realiza del Conectar Igualdad en el departamento. “Se entregaron 120 computadoras a los alumnos de segundo año de la ‘El Industrial’. La semana próxima se estaría continuando con otras escuelas y cursos, ya tenemos fechas asignadas para ampliar a siete establecimientos más”.

El criterio que se utiliza es tomar como prioridad a los alumnos de segundo año “porque las necesitan más por el tipo de materia que cursan. Pero la idea es universalizar la herramienta, priorizando de acuerdo a la matrícula y la modalidad de la escuela hasta poder cubrir la totalidad. La idea es que continúe la entrega a lo largo de todo el año”, amplió Cinalli. Previamente se entregaron 42 netbooks en la localidad de Lazzarino a los alumnos de primero, segundo y tercer año.

La funcionaria provincial remarcó que “el programa Conectar Igualdad lo había comenzado en su momento Cristina Fernández de Kirchner. Se cortó durante la gestión de Mauricio Macri y el presidente Alberto Fernández lo retomó con entregas a todas las escuelas del país”. En el caso de Santa Fe se comenzó por el norte de la provincia y ahora llegan las primeras netbooks al sur del territorio.

“Las computadoras que se entregan son hechas completamente en Argentina y tienen muy buena calidad. Esto de acuerdo a la evaluación realizada por los profesores de Informática, con muy buenos programas y una herramienta muy importante. Cuenta con información sobre grooming para que los chicos trabajen los peligros del acoso cibernético, algo que nos parece importante trabajar desde la escuela a esa edad”, completó Cinalli.

Acompañando la entrega de las netbooks estuvieron presentes el diputado nacional Marcos Cleri y el funcionario provincial Germán Mastri.