El curso de Mecánico de Motores, que cuenta con más de 260 inscriptos, comenzó con la etapa de clases prácticas presenciales en las localidades de Wheelwright, Firmat, Venado Tuerto y Rufino. Una capacitación impulsada por el senador Lisandro Enrico junto a la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, la Cámara de Talleres Automotores y Afines Regional y el Centro Integral de Estudios y Capacitaciones.

Al respecto, Enrico detalló: “Todos los alumnos que se inscribieron al curso comenzaron con las clases prácticas presenciales que se van realizando en distintas localidades del departamento. Las mismas estuvieron a cargo del instructor Ugo Colaprete y es una iniciativa que el año pasado fue un éxito así que este año presentamos nuevos cursos para los vecinos de la región que quieran capacitarse de manera gratuita”.

En relación a la nueva capacitación del año, el Senador explicó que se trata de Sensores y Actuadores, para el cual los requisitos de inscripción son ser mayor de 18 años y tener conocimientos previos en electricidad del automotor ya que es la segunda instancia del curso que se realizó el año anterior y hay tiempo de anotarse hasta el 27 de mayo. Además, Enrico mencionó que “al finalizar, todos los alumnos reciben un certificado como constancia de su participación”.

Un trabajo en equipo

“Estos cursos los impulsamos con el equipo de FAATRA, ATRAR y el instituto CIEC que hacen un enorme trabajo en el desarrollo de las clases y es por eso que vamos a seguir trabajando siempre en la formación y ofreciendo estas oportunidades.”, finalizó el Senador.