Es el evento multidisciplinas más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a más de 2.500 deportistas, entre 14 y 18 años, de 15 naciones de toda Suramérica.

Rosario 2022 es la tercera edición de los juegos, tras las ediciones de Lima 2013 y Santiago 2017. Se llevan a cabo 26 deportes en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia), con la presencia de 1 millón de personas durante los 11 días de competencia, transformandose en el certamen deportivo más importante en la historia de la ciudad.

Entradas

Podés comprar tu entrada de manera online para ver los juegos por la página oficinal de los Juegos Suramericanos. La entrada incluye el acceso a una sola disciplina, por día y por turno.

  • Precio de cada entrada: $250. Menores de 6 años no abonan.
  • Básquet 3×3, Escalada y Skateboarding (Paseo 21) y Triatlón y Ciclismo (Lago), entrada libre y gratuita.
  • Fan Fest, entrada libre y gratuita.  
  • Presentarse con anticipación, ya que las distancias dentro del parque son amplias y puede haber demoras en el ingreso.

Agenda deportiva

Las competencias comienzan a las 8 y culminan a las 17 hs todos los días. Consultá el cronograma con los días y horarios de todos los deportes en la página oficial de los Juegos Suramericanos

Fan Fest

Se trata de espacios distribuidos a lo largo de diferentes cuadras para disfrutar de espectáculos, música, actividades predeportivas, gastronomía y todo tipo de entretenimientos.

Ubicado en Bv. Oroño, desde Cochabamba hasta 27 de Febrero. El ingreso principal es por Cochabamba y el otro por Av. 27 de Febrero. Abierto todos los días de 8 a 18 hs.

Podés encontrar:

  • Laguito del Parque Independencia
  • Museo de la Ciudad
  • Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc
  • Stands patrocinadores: juegos y sorteos
  • Foto cartel: punto de fotografía para tomarte fotos
  • Plaza gastronómica: ofertas de comida y bebida, con espacios de descanso y para infancias
  • E-Sports: deportes electrónicos, competencias y exposiciones a cargo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA)
  • Espacios pre deportivos: asociaciones y federaciones deportivas locales muestran sus disciplinas en plena calle
  • Paseo Cultural: stands de promoción turística de la Municipalidad y la provincia de Santa Fe
  • Tienda merchandising: stands oficiales para llevarte recuerdos de los juegos y de Rosario (Paseo 21)
  • Express Coworking: conectividad WiFi (Paseo 21)
  • Espacio Auckland: DJ invitados de 9 a 17 hs, juegos y propuestas recreativas (Bv. Oroño y Dante Alighieri)
  • Centro Principal de Premiación: ceremonias de entrega de medallas a los deportistas, espectáculos musicales y artísticos (Bv. Oroño a la altura del Monumento a Manuel Belgrano)

Programación Fan Fest

Escenarios deportivos (clústeres)

Lago del Parque

En este lugar se realizan las ceremonias de Apertura y Clausura. Además, se desarrollan las disciplinas de triatlón (modalidad relevo y súper sprint) y las calles que lo rodean sirven para el circuito de ciclismo.

Hipódromo

El Hipódromo Independencia alberga deportes y es el núcleo operacional del Comité Organizador de los juegos. En el óvalo central se desarrollan el rugby 7, tiro con arco y hockey 5. Además, la pista de equitación se utiliza para el entrenamiento del balonmano de playa.

Estadio Municipal

En el predio del Estadio Municipal “Jorge Newbery” se llevan a cabo tres disciplinas deportivas: atletismo en la pista “Luis Brunetto” y patinaje de velocidad y artístico en el Patinódromo “Roberto Tagliabué”.

La Rural

Es el clúster donde más deportes se disputan. En los cuatro escenarios existentes estarán las siguientes disciplinas: balomnano playa, voleibol playa, taekwondo, karate, lucha olímpica, boxeo, judo, levantamiento de pesas, esgrima y tenis de mesa. 

Paseo 21

Es el predio donde operó hasta el año 2013 el International Park. Actualmente es un espacio interactivo con sectores definidos con el fin de realizar actividades relacionadas con la ciencia. En el mismo se ubican las disciplinas escalada, skateboarding y básquet 3×3. Además, ahí se retirarán los tickets para ver cada uno de los deportes que se llevan a cabo en los Juegos.

Club Provincial

Se desarrollan las disciplinas de tenis, futsal, gimnasia artística y el entrenamiento de hockey y rugby.

Club Newell’s

En sus instalaciones se disputan las disciplinas de bádminton y natación.

Canales oficiales