El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional sumó un nuevo frente de trabajo en la obra de recuperación de la Ruta Nacional Nº 7 en el sur santafesino. Al sector con bacheo y repavimentación entre Aarón Castellanos y el empalme con RN 33 se incorporó esta semana el trayecto urbano de RN 7 por Rufino.

Vialidad Nacional sostiene a buen ritmo las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 7 sobre 51 kilómetros en el sur de Santa Fe. Esta semana se iniciaron las tareas en el trayecto urbano de Rufino, desde el cruce con RN 33 hacia el oeste. En el lugar se realiza el fresado de la calzada existente, sobre ambos carriles, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros y demoras mínimas. En este tramo de travesía urbana, una vez completado el retiro del material deformado con ahuellamientos se procederá a su completa repavimentación con dos nuevas capas de pavimento para reforzar la estructura de la calzada. Las intervenciones en el sector se terminarán con el recalce y compactación de las banquinas.

Asimismo, el otro frente de obras continúa su avance hacia el oeste desde Aarón Castellanos hacia Rufino, también con reducción de un carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado. En este caso los trabajos incluyen el fresado de la calzada, más el bacheo y la finalización de la superficie de rodamiento con su repavimentación. En tal sentido ya se recuperaron seis kilómetros en la zona oeste de la Laguna La Picasa.

Como se recordará, estas mejoras para el trayecto de la Ruta Nacional Nº 7 en territorio santafesino forman parte de un contrato puesto en marcha a fin del año pasado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, bajo una inversión de $ 1.381.479.907, con plazo de finalización para marzo de 2023. Las intervenciones comprenden el bacheo en diversos puntos, más el fresado de deformaciones, y la repavimentación.