Un menor habría sido el responsable de las detonaciones de tiros escuchados en la noche del sábado en las inmediaciones de calle San Gerónimo del Barrio Gral. San Martín.

El parte policial nos informa que se iniciaron iniciaron actuaciones por el delito de amenazas y daño y abuso de armas a raíz de denuncia de Joana Estefania Acosta, de 30 años de edad, domiciliada en calle San Gerónimo 350. La mujer dió cuenta de que hace años que tiene problemas con sus vecinos, y que en la noche del sábado cuando regresó a su casa encontró la puerta rota que llamo a la policía.

Cuando la policía llegó, se cruzaron los vecinos y la amenazaron. El fiscal en turno ordenó que se realicen rondas de vigilancia por el domicilio de la víctima, y que se cite a los acusados para formación de causa.

Luego en momentos que el personal policial se encontraba realizando las rondas ordenadas, escucharon detonación de arma de fuego, provenientes del domicilio de los acusados, y atento a ello se solicitó orden de allanamiento para el domicilio de los acusados, quedando en el lugar un móvil policial apostado.

En ese momento, antes de que se libre la orden judicial de allanamiento, se acerca al móvil policial un menor de edad quien manifiesta ser el quien efectuó los disparos con el arma de fuego, por lo cual se lo traslada a Comisaria Tercera junto a su madre para que lo asista, por lo cual se le dio intervención del Juzgado de Menores quien ordeno Notificación de Causa al menor y requisa voluntaria en el domicilio del mismo, arrojando la misma resultado NEGATIVO, por lo que el menor luego de cumplimentar los recuadros legales fue entregado a su progenitora para guardia y custodia.

FOTO DE ARCHIVO

URVIII-Inspección 2da y 6ta Zona.- Comisaria Tercera Rufino