En el Día Mundial de la Lucha con el Cáncer Infantil, este martes 15 de febrero en Rufino se llevó adelante una Caminata de Concientización por las calles de Rufino, iniciando y culminando la misma en Plaza Sarmiento con una suelta de globos amarillos en recuerdo a los «guerreritos» que ya no están y en homenaje a quienes la pelean día a día.

En la ocasión, el presidente del Concejo Deliberante de Rufino Walter Santo hizo entrega a las mamás de «los niños superhéroes» una Declaración firmada por todos los ediles declarando de Interés Comunitario este día en especial y la caminata en particular. Y solicitar la aprobación de una ley que garantice el acceso a la salud que no tengan coberturas de obras sociales.

Organizados por padres de los pequeños, fue acompañado por familiares y vecinos, junto a autoridades legislativas y ejecutivas de nuestra ciudad, y con la consigna de llevar un globo amarillo, como así también un lazo amarillo, el color que identifica a esa lucha, concientizando sobre la enfermedad y los derechos de los niños y adolescentes con cáncer.