PDI de Rufino recuperó moto robada y detuvo a dos jóvenes de 21 y 20 años de edad, quienes serían los que habrían cometido el ilícito.
El hecho investigado y caratulado como Hurto calificado, por la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, y llevado adelante por PDI de nuestra ciudad, en el cual se instruye en la oficina sumaria de la Comisaría 3ra. local, procedieron a realizar una requisa voluntaria en una vivienda de calle Arenales Nº 370 de nuestra ciudad, donde se presume se hallaría la motocicleta producto de ilícito investigado, conjuntamente con personal de Comando Radioeléctrico.
Una vez en el lugar y al llamar a la puerta, el personal policial logra escuchar ruidos que provenían del patio de la morada, por lo que el personal actuante se asoma en el frente de la morada vecina que se encuentra lindante hacia el lado sur y observan a una persona que sale a la carrera hacia un terreno descampado, por lo que parte de personal de PDI junto con personal de Comando salen en procura de esta persona, mientras que el resto de personal de PDI ingresa al patio de la vivienda logrando aprender a un masculino que intentaba traspasar un tejido quien poseía en su espalda una mochila de color negro y verde, con una bola negra en su interior.
Inmediatamente es reducido, colocándole las esposas de seguridad para resguardo del personal policial como del propio aprehendido quien posteriormente es identificado como Joaquin R. de 21 años de edad. Posteriormente arriba al lugar un masculino quien manifiesta ser el progenitor del aprehendido principal morador del inmueble, a quien puesto en conocimiento de los motivos de nuestra presencia, no opone reparo alguno en que se realice la medida, por lo que se procede a realizar la requisa en principio por la mochila que portaba el aprehendido donde se constata la existencia de un guardabarros de motocicleta de color negro material plástico, luego se requisa la vivienda en su totalidad arrojando resultado negativo.
Consecutivamente se procedió a realizar una requisa por los terrenos linderos, trasladándose personal policial hacia el patio vecino que linda hacia el lado sur donde en el fondo de dicho terreno se logra constatar la existencia de dos ruedas de motocicleta y un asiento de motocicleta. Posteriormente continuando con la requisa, por un terreno baldío que linda hacia el lado sur, se constata la existencia de un tanque de motocicleta de color negro, el mismo se encontraba tirado entre medio de los pastos con parte dentro de una bolsa de residuos de color negro.
En virtud de proceder a localizar mas partes del birodado en cuestión, se realizó una extensa requisa por los baldíos y cunetas de la zona, donde se logró constatar a 13 metros aproximadamente hacia el lado este de la ochava nor – este de la intersección de las calle Arenales y Bolívar un cuadro de motocicleta de color negro el que se encontraba tirado dentro de la cuneta, completamente tapado con agua.
En cuanto al masculino prófugo personal de Comando Radioeléctrico luego de rastrillar la zona, logró la aprehensión del mismo, siendo este identificado como Maximiliano R, 20 años de edad, como así se logró recuperar a unos metros de la aprensión, el motor de la motocicleta requerida, como así también una bolsa de residuos de color negro conteniendo el resto de las partes de la motocicleta hurtada.
Actúa en la investigación el Fiscal Adjunto Dr. Mauricio Clavero.