El pasado mes de septiembre, el vecino Luis Escudero de 54 años de edad, recibió un trasplante de riñon, y evoluciona bien. Hasta hace poco se dializaba en la Unidad Médica Renal de Rufino para mantener su funcionamiento renal.

La directora del centro, Dra. Norma Gabrieli, detalló en la charla con los medios de comunicación que se brindó en la mañana del miércoles en el hospital Samco, los momentos previos al trasplante de riñon del paciente de nuestra ciudad de Rufino, quien desde hacía más de cuatro años se dializaba tres veces a la semana durante cuatro horas diarias.

Esta condición de realizar correctamente el tratamiento, posibilitó que Luis Escudero ingresara a la lista del Incucai, hasta que finalmente fue llamado por encontrarse un órgano compatible con su sangre, trasplante que fue realizado en la ciudad de Rosario.

Toda una familia agradecida, Luis podrá realizar una vida sin depender de una máquina, mejorando la calidad, oportunidad muy esperada por pacientes que siguen en la lista de espera.

La Unidad Médica Renal, funciona en nuestra ciudad de Rufino desde el año dos mil, en un ala del hospital Samco de Rufino, siendo su origen privado, dependiente de la Unidad Médica Renal de Laboulaye en la provincia de Córdoba.

En aquel comienzo del año dos mil, los Dres. César Abdala y Juan Tosello, ambos de Laboulaye, fueron quienes confiaron en la puesta en marcha de un centro de Diálisis en nuestra comunidad, logrando así que pacientes yá no necesitaran trasladarse a Venado Tuerto, sino que ahora existía un tratamiento en la ciudad, y además favoreciendo a una zona de influencia importante.

Es importante recordar que fueron 17 pacientes de diálisis que durante todos estos años, recibieron trasplante de riñón.