La candidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, faltó al debate de candidatos y candidatas al Senado en Rosario.

Los candidatos santafesinos al Senado de la Nación debatieron este martes, en un evento organizado por la Universidad Nacional de Rosario. La candidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, quien resultó la gran ganadora de las PASO, no asistió al encuentro.

En su lugar, la reemplaza Dionisio Scarpin, su compañero de lista y actual intendente de la localidad santafesina de Avellaneda. Tampoco estuvieron presentes Juan Argañaraz de la lista Podemos – Vida y Familia y Betina Florito del partido Unite.

Además asistieron el candidato del Frente de Todos Marcelo LewandowskiClara García del Frente Amplio Progresista; Irene Gamboa del Frente de Izquierda; Patricia Frausin de Somos Futuro; Mercedes Meier de Soberanía Popular y Jorge Boasso de Primero Santa Fe.

Clara García criticó la usencia de Losada y agregó: «Si no se animó acá no se va a animar en el Senado». En el mismo sentido, la actual senadora del Frente de Todos y compañera de fórmula de Lewandowski para la reelección afirmó en redes sociales: «Faltazo de la candidata de Juntos por el Cambio. La reemplaza su compañero de fórmula. Santa Fe requiere de dirigentes que asumamos todas las responsabilidades. Debatir es una de ellas».

Losada, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe ante el diputado Federico Angelini, el candidato del ex presidente Mauricio Macri, y otras listas de Juntos por el Cambio, desarrolló su campaña construyendo como su rival política a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina Kirchner es lo peor que le pasó a la Argentina”, afirmó y hasta osó decir en una entrevista que si accede al Senado no la llamará «presidenta» sino «presidente».