En el marco del encuentro que tuvo lugar el pasado jueves en la ciudad de Santa Fe, entre la Ministra de Infraestructura Silvina Frana y Senadores de la provincia, Lisandro Enrico le planteó las necesidades de obras en el departamento General López, para que sean incorporadas al presupuesto del año 2022.

En este sentido, Enrico comentó: “Elevamos a la Ministra un detalle de distintas obras de infraestructura en las áreas de hábitat y vivienda, obras públicas en general, vialidad y obras hídricas para todas las localidades del departamento, que suman un total de 94 proyectos presentados”. Este listado fue presentado por el Senador en el mes de junio y ratificado en dicha reunión.

“Agradecemos la predisposición de Silvina Frana y del Director Provincial de Vialidad Oscar Ceschi, en recibir y entender todas las necesidades, pedidos y proyectos que presentamos para nuestra región, con el fin de cumplir con mi rol como Senador que en partes es tratar de que en el presupuesto de la provincia estén plasmadas las obras que cada una de las 31 localidades del departamento necesitan”, manifestó Lisandro Enrico.

Entre las obras más importantes, se presentaron la construcción de viviendas por diferentes planes y metodologías, obras hídricas de defensa contra inundaciones, canalizaciones, reparación de Rutas Provinciales, obras de iluminación, mejoras de accesos a localidades, entre tantas otras.

•Obras que suman al desarrollo de la región.

Dentro de los 94 proyectos que Enrico presentó ante la Ministra de Infraestructura, se encuentran obras como la finalización del Centro de Justicia Penal en el viejo hospital de la ciudad de Venado Tuerto, la terminación de la puesta en valor del Parque Municipal de Rufino, la construcción de una pista de atletismo en el Parque Municipal de Venado Tuerto y finalización de la Escuela 335 de Rufino.

Respecto al área de servicios públicos, Enrico presentó proyectos como la instalación de plantas de gas de varias localidades como Maggiolo, San Eduardo, Cafferata, San Francisco, Amenábar, Lazzarino y Sancti Spíritu.

En el sector hídrico, solicitó el alteo de camino y bordo perimetral del canal de bombeo en la laguna de Melincué, obras para la cuenca de la laguna La Picasa, un proyecto de defensa contra inundaciones en la laguna de Sancti Spíritu y la construcción del Puente Girard y defensa del Barrio Progreso en Teodelina.

Por último, dentro de las obras viales presentadas, se encuentra el segundo tramo de la reconstrucción de la Ruta Provincial 14 desde María Teresa hasta Diego de Alvear, el segundo tramo de la repavimentación de la Ruta Provincial 94 y la reconstrucción de la Ruta Provincial 15 en el tramo que une Cafferata con Chañar Ladeado.