El rufinense Francisco «Pancho» Guaragna hizo historia al convertirse en el primer deportista oriundo de esta ciudad en participar en los Juegos Olímpicos.

Leandro Palomieri

Guaragna representó a la Argentina en la categoría Laser en Vela compitiendo durante cinco días en Tokio 2020, lo que le proporcionó una nueva experiencia internacional, nada menos que en la máxima cita deportiva como es la de los JJ.OO. que continúan desarrollándose en Tokio.

El joven de 24 años culminó en el puesto 24 de la categoría Laser y comentó en sus redes sociales: “Se terminó @tokyo2020 para mí, pese a no haber tenido una gran semana, fue una experiencia única y aprendí muchísimo sobre este mundo olímpico.

Muchísimas gracias a todos por apoyarme sin importar el horario. Los resultados ya van a venir, seguiré empujando rumbo @paris2024”.

El rufinense vivió a pleno los Juegos, donde además convivió en la Villa Olímpica con los grandes exponentes del deporte nacional, como el capitán de la Selección de básquetbol, Luis Scola. Pancho fue jugador de básquetbol de Jorge Newbery de Rufino, incluso integrando selecciones de Inferiores en la Asociación Venadense.

“Me tomé un buen café y una foto con el jefe @LScola4 #ARG #Tokyo2020”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por último, a la hora de despedirse, puso: “Hora de volver a casa después de 4 meses, se dejó todo por el sueño y me voy de #Tokyo2020 con la frente en alto!”.

Fuente miradorprovincial