En la tarde de este lunes 2 de agosto, la precandidata socialista a senadora Clara García brindó una conferencia de prensa en en Caps. N° 80 «Hermes Binner».

Acompañado por el referente rufinense, el concejal Enrique «Quique» Santo, Clara García quien encabeza la lista de Senadores por Santa Fe, dialogó con la prensa local referente a las elecciones PASO que se realizarán en septiembre.

Tendrá una responsabilidad muy grande, de recorrer la provincia, y obtener los votos necesarios para ser en las PASO una de las listas más votadas. En nuestra provincia, la mayoría de los radicales se han volcado al espacio de Juntos por el Cambio, incluso de aquellos sectores que hasta hace poco eran considerados de centro izquierda.

La precandidata también se refirió a la “crisis institucional inédita” que vive la provincia de Santa Fe actualmente, “con un enfrentamiento feroz entre el gobernador y la vicegobernadora».

«La prematura desaparición de Miguel Lifschitz hace dos meses, el 10 de mayo pasado, privó al espacio de un candidato prácticamente puesto» aseguran los analistas políticos. quien ven en Clara García “una mujer que tiene mucho consenso, reconocimiento de la ciudadanía y que mostró fortaleza tras el durísimo momento que vivió con la pérdida de su compañero Miguel Lifschitz».