El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Gobierno Nacional que se disponga una prórroga del vencimiento de las cuotas de los “Créditos Tasa Cero”, a los que accedieron los sectores afectados por la pandemia con el objetivo de atenuar el impacto de las restricciones, especialmente a los salones de eventos que no han podido retomar sus actividades.

“Resulta imposible de creer que las actividades como los salones de eventos, con todas aquellas que se vinculan indirectamente como mozos, animadores, fotógrafos, DJ, iluminación, decoradores, entre tantos otros, puedan afrontar los compromisos del crédito a casi un año y medio de las restricciones para funcionar”, manifestó Enrico.

Por otra parte, el legislador solicitó que se ofrezcan todas las herramientas necesarias para lograr mayores beneficios económicos para estas actividades, las que de seguir en esta situación no van a tener la oportunidad de reabrir sus puertas y seguir funcionando ya que las restricciones impuestas por el gobierno desestabilizaron la economía de este sector y tantos otros.

Respecto a esto, Lisando Enrico comentó: “La crisis económica, en esta instancia y para muchas actividades es extremadamente preocupante y no hay margen para desantender la urgencia y la búsqueda de soluciones. Es imposible prohibir una actividad, cortando la posibilidad de recibir ingresos y después exigir el cumplimiento de los compromisos que se asumieron en otro contexto”.