En el perfil de facebook del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino -Sitram-, reflejaron el acuerdo logrado entre el Ejecutivo Municipal y el Gremio, de un reclamo que venían hace tiempo realizando, sobre el suplemento de equipos pesados en el salario de trabajadores que realizan dicha tarea.

El acuerdo fue rubricado en el salón amarillo del edificio municipal de calle Italia, entre la Secretaria del Sitram María José Barrios y el intendente de Rufino Natalio Lattanzi

«Hoy es un día histórico en la lucha de l@s trabajad@res organizad@s y sindicalizad@s. Hicimos efectiva la firma de un acta acuerdo entre el DEM y Sitram Rufino sobre el suplemento de equipos pesados, el acuerdo fue acompañado por la totalidad de los trabajadores de obras y servicios entendiendo así la importancia de este derecho y sabiendo que nunca los intereses individuales están por encima de los intereses colectivos».

«Primó el diálogo social y la responsabilidad de las partes en cada reunión que nos llevo a la firma de tan importante acta. En el medio de la crisis sanitaria y la critica realidad que nos toca vivir, nos vimos obligados muchas veces a tener que atender lo urgente, que es la salud y seguridad de los trabajadores, dejando de lado lo importante como fue el acuerdo anteriormente mencionado. Queremos agradecer el acompañamiento incondicional de nuestros compañeros, su participación y su escucha paciente en cada paso que le dio avance al acuerdo. Actitud que logró terminar con un conflicto que nos llevó tiempo de organización, unidad y lucha. Este es el camino, el camino del diálogo, el consenso, y la solidaridad para sostener y seguir ganando derechos.»