El tren que une Buenos Aires con Tucumán volverá a tener parada en la estación de la localidad santafesina: “es un día de muchísima emoción ver que la estación Serodino vuelve a poblarse de vecinos que esperaron durante años que vuelva a parar el ferrocarril”, señaló la diputada nacional del Frente Renovador, Vanesa Massetani.

Este miércoles, autoridades de Trenes Argentinos junto a funcionarios nacionales y provinciales, autoridades comunales y vecinos y vecinas de la localidad de Serodino, fueron testigos de la reactivación de la vuelta de la estación después de 33 años de haber estado inhabilitada.

“Tenemos el desafío inmenso de reconstruir la Argentina y estamos comprometidos en esa tarea”, sostuvo la diputada nacional Vanesa Massetani quien destacó que a pesar del contexto adverso en que vive el mundo por la pandemia, “estamos haciendo grandes esfuerzos para ponernos de pie”.

Previamente, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci dijo en el acto que se realizó en la renovada estación, que “los vecinos y vecinas de Serodino hoy se convierten en protagonistas al poder utilizar nuevamente el tren luego de 33 años”.

El servicio ferroviario que parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Tucumán se detendrá en la nueva parada los domingos y miércoles a las 20.35, retomando hacia Retiro a las 11.15 los miércoles y sábados desde la localidad santafesina.

Por su parte, el subdirector Ejecutivo de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Diego Giuliano, manifestó que “el tren y su parada en Serodino permiten conectar una región metropolitana  como la del Gran Rosario, de una manera eficaz y a un muy bajo costo para los vecinos. Estamos orgullosos de la tarea de Trenes Argentinos que en medio de la pandemia, continúa vinculando a las ciudades y regiones del país”.

De hecho, desde Trenes Argentinos informaron que el costo del boleto entre Rosario y Serodino costará 30 pesos en primera y 35 en pullman, mientras que el valor hasta Cevil Pozo será de 440 y 525 pesos respectivamente. A su vez, desde la nueva parada, el servicio hacia la Ciudad de Buenos Aires valdrá 330 pesos en primera y 395 pesos en pullman.