Se firma un acuerdo para generar la repoblación de cinco localidades de la región

El Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe (CRDSSF) y la Fundación Es Vicis firmaron en el día de ayer un acuerdo de cooperación para generar la repoblación rural en al menos cinco localidades de esa región, con el fin de promover el desarrollo, el empleo y el arraigo en esas comunidades y su región.

Este acuerdo se suscribe luego de una serie de reuniones mantenidas con los representantes de dicha Fundación, la cual se encuentra desarrollando un programa denominado “Bienvenido a mi pueblo” que tiene como finalidad la repoblación y revitalización de localidades rurales, y cuya prueba piloto se llevó adelante en Colonia Belgrano, Santa Fe, con excelentes resultados. La comunidad creció un 10% en población en tan solo un año, se crearon 25 nuevos negocios, que a su vez abrieron nuevas oportunidades de empleo y se generó un importante dinamismo local.
“Tenemos el sueño de ayudar a los pueblos a convertirse en comunidades prósperas. Con oportunidades para todos sus habitantes, como también para aquellas familias a las que las ciudades no les proporcionan un ambiente adecuado de desarrollo y que ansían una mejor calidad de vida”, destacó Daniel Winzenried, presidente del consejo de la Fundación ES VICIS.

“Compartimos la vocación por el desarrollo local y regional y tenemos la certeza de que esta asociación es virtuosa y que dará los frutos que nos propusimos al momento de generar este convenio. Feliz de celebrar este momento”, destacó Cintia Jaime, directora ejecutiva de la Fundación ES VICIS.

“Vengo de un pueblo del sur de la provincia de Santa Fe y me hubiera gustado, como a muchos, que proyectos como estos hubieran llegado en momentos en que era un jovencito y que tuve que ir a estudiar a Rosario y después no pude volver, porque pensaba que en mi pueblo no iba a poder desarrollarme”, señaló Germán Casalino, presidente del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, y agregó: “Tengo mucha fe en que este proyecto pueda revertir esta tendencia. Con mucho agrado les digo que vamos a poner todo lo que esté al alcance de la entidad para llevar adelante esta iniciativa, ya que compartimos objetivos y propósitos.

Acompañaron al Presidente, los miembros del Consejo Directivo Geraldina Morguen (Sector Particulares); Eduardo Sánchez de Bustamante (Sector Rural); Carlos Tanoni (Sector Industrial); Ariel Rasia (Sector Industrial); Marcela de las Heras (Sector Profesionales); Patricio Marenghini (Sector Profesionales) y Natalia Murtagh (coordinadora). Por la Fudación Es Vicis acompañaron a los directivos: Mercedes Manfroni (coordinadora) y Sofía Satragno (comunicación institucional).