En el parte de prensa municipal de este viernes, informaron que «Esta mañana el Intendente Municipal Natalio Lattanzi se reunió con Cristian Guevara, jefe del Distrito local de Aguas Santafesinas S.A. (Assa). En dicho encuentro se firmaron los planos de las obras de agua potable realizadas en la zona este de la ciudad (Primitivo Galán – Mármol – Semprini – 27 de Febrero – José Hernández)».


También, indicó que “Hablamos de la obra a ejecutar en zona sur y desde ASSA pusieron los materiales a disposición”, explicó el Intendente y agregó: “Una vez culminados los trabajos de agua corriente potable para los vecinos vamos a emprender las obras de cloacas”.


Desde el ejecutivo aseguran que «El objetivo es ampliar el convenio para llegar con la obra de cloacas a más zonas de la ciudad. “Destaco al nuevo Jefe local de la empresa Cristian Guevara con quien se trabaja muy bien, es una persona activa, de rápida respuesta y con ganas”, finalizó Natalio».

Es una realidad la necesidad urgente del servicio de cloacas, en varios barrios de la ciudad de Rufino. Un ejemplo es la falta del servicio esencial en gran parte del barrio San Martín o Norte como quieran llamarlo. Desde hace más de veinte años, las promesas de las distintas gestiones municipales en la ampliación de cloacas en el barrio norte ha quedado en eso, sólo promesas. «Es increíble que a sólo 700 metros de Plaza Sarmiento, los vecinos nos sentimos olvidados por la falta de cloacas» molesto nos comentaba un habitante del barrio.