Las medidas cautelares fueron impuestas por el juez Martín Gauna Chapero a raíz del pedido formulado por el fiscal Nicolás Maglier. Los imputados son tres hombres y una mujer, y se suman a las otras 12 personas que ya están en prisión preventiva desde la semana pasada.

            Cuatro personas mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación a una asociación ilícita dedicada a los juegos de azar clandestinos on line. Las medidas cautelares fueron resueltas hoy en el marco de dos audiencias llevadas a cabo de forma remota a través de Zoom en los tribunales de la ciudad de Vera.

            El fiscal Nicolás Maglier representó al MPA y fue quien solicitó las medidas cautelares para las cuatro personas, tres de las cuales son hombres (cuyas iniciales son BP; JMF y CC) y una mujer (de iniciales CP). Por su parte, el juez Martín Gauna Chapero hizo lugar al pedido e impuso la prisión preventiva por 90 días para cada uno de los imputados.

            “En relación a la mujer, el magistrado dispuso que la medida cautelar sea de cumplimiento domiciliario”, explicó el fiscal y agregó que “la Defensa de la imputada sostuvo en la audiencia que la mujer es la única referente de su madre que es octogenaria y padece una enfermedad que requiere de asistencia permanente”.

16 personas

            A las cuatro personas que quedaron en preventiva hoy, el fiscal Maglier les atribuyó el delito de asociación ilícita y la participación necesaria en los delitos de explotación, administración y organización de sistema de captación de juegos de azar sin la debida autorización y defraudación a la administración pública.

            “Con las cautelares impuestas hoy a estas cuatro personas, los 16 detenidos la semana pasada ya fueron imputados y todos están en prisión preventiva”, valoró el fiscal Maglier.