La información difundida ayer sobre la no inclusión en el presupuesto provincial 2021, de la obra del edificio para la escuela Agrotécnica de Rufino, encendió varias luces de alerta. La obra fue iniciada por el gobierno nacional de Cristina Fernández, y paralizada luego por la administración macrista. El gobierno provincial de Miguel Lifschitz tramitó más tarde el pase de la obra a la provincia, y esta fue licitada. Pero nunca se reiniciaron los trabajos.


Esta mañana el director Regional de Educación, Sebastián Roma (foto), dijo a La Tribuna del Sur que la terminación del edificio de la Agro no está en el presupuesto provincial, porque la obra se ejecutará con fondos nacionales ya comprometidos para ese fin.
«El edificio para la escuela Agrotécnica de Rufino se hará con fondos de la nación», afirmó Roma. Y agregó que de los fondos de coparticipación nacional, el ministerio de Educación de la provincia ya destinó una partida para obras en el Departamento Gral. López.

«La ministra de Educación ya me confirmó que esa partida de fondos, se destinará a la finalización de la Agrotécnica 335 de Rufino, al Jardín de Infantes de San Gregorio, la 238 de Venado Tuerto; y posiblemente también la Escuela Especial de María Teresa», destacó el director Regional de Educación.
El funcionario informó que los fondos de coparticipación nacional se incrementaron en un 20 por ciento, y que ese dinero será invertido por la provincia en la ejecución de obra pública priorizando la infraestructura escolar.
«Este año gran parte de la coparticipación nacional se aplicó en la asistencia para la pandemia, pero el año próximo la prioridad del gobernador es la reactivación económica, en gran medida a través de la obra pública, y dentro de esta la prioridad es la infraestructura escolar», subrayó Sebastián Roma.   

Fuente: latribunadelsur.com