El fiscal Horacio Puyrredon, quien lleva adelante la causa, la encuadró como homicidio agravado por el vínculo y femicidio, además informó que el 13 de octubre dará inicio el juicio en el que se juzgará al homicida y padre de las niñas de Katherine para quien pedirá al tribunal prisión perpetua.


El debate se realizará en la ciudad de Venado Tuerto, según informa el portal primero la noticia, y se presentarán unos 69 testigos, por lo que se estima que podría llevar una semana. “Tenemos probanza contundente como para lograr la sentencia condenatoria lo que entiendo que va a plantear la defensa es si el acusado se encontraba en condiciones de entender la criminalidad del hecho y es probable que la discusión se centre en esa postura, ya que hay variados informes psicológicos y participación de varios peritos”, señaló el fiscal.

Para más información

El crimen
La joven Khaterin de 18 años de edad fue ultimada el miércoles 14 de febrero de 2018 en horas de la noche cuando dormía en su modesta vivienda con una de sus hijas melliza y su hermanito menor de edad. El agresor ingresó y le propinó una cuchillada en el brazo izquierdo y otra en el corazón. Luego huyó hacia la zona de canal oeste de Rufino donde se refugió en una estación de servicios ubicada en inmediaciones de ruta 33.
Posteriormente se acercó al playero a quien habría confesado que había cometido un crimen y desde allí se dio aviso a la policía que lo andaba buscando por toda la ciudad.
Previo mientras venía por un camino de tierra fue alcanzado por los hermanos de la joven ultimada, pero los amenazó con el cuchillo que luego escondió y estos desistieron y volvieron a su casa.
Al día siguiente y a plena luz se desarrolló una intensa búsqueda del arma homicida, un cuchillo con cabo revestido en cuero, con personal policial de distintas dependencias, incluyendo la sección Canes de la URVIII de Policía, arrojando resultado negativo en cuanto al hallazgo del arma utilizada por el sospechoso del homicidio de la joven madre. La búsqueda continuó en la zona donde el agresor fue visto cuando huía, pero la existencia de un terreno con zanjones, canales y pastizales dificultó el hallazgo.

www.primerolanoticia.com.ar