La ciudad de Rosario registró este miércoles 588 casos nuevos de coronavirus mientras que la provincia de Santa Fe notificó 1.149 positivos. Se trata de la cifra más alta en territorio provincial desde el comienzo de la pandemia.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 10.806, al tiempo que a nivel provincial son 21.577. En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 215 personas, en Rosario la cifra de muertos llegó a 99.

La curva sigue mostrando el aumento exponencial de casos, al punto que en los últimos 16 días sumó 7.006 nuevos casos, más del 64  por ciento del total de contagios (10.806) desde el inicio de la pandemia.

La situación es por demás de compleja y según trascendidos los expertos que asesoran al gobierno provincial afirman que no están dadas las condiciones para abrir más actividades en la ciudad cuando se cumplan,  el próximo sábado, los 14 días correspondientes a las últimas medidas dispuestas por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

La directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, advirtió que “estamos en una situación crítica. El sistema de salud provincial amplió a nivel público un 80 por ciento de las camas críticas, pero con el ascenso de la curva de contagios, que duplica el número de casos en menos de diez días, estamos complicados”.

Según informó el Ministerio de Salud santafesino, quedan en Rosario seis camas críticas sin ocupantes en los efectores provinciales, nueve en los municipales y 48 en los privados. De este modo, el 91 por ciento de estos sitios en el sector público de la ciudad permanece ocupado.

redaccionrosario.com