En un escueto comunicado, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rufino, dió a conocer que el Secretario del Concejo, Hugo César Prado, renunció a su lugar que realizaba en el legislativo desde este sábado 25 de julio.

Recordemos que desde el momento que se originó el conocimiento de que algunos funcionarios habrían cobrado o al menos intentar cobrar el IFE, se ha originado renuncias tanto en el ejecutivo municipal como el legislativo. Situaciones que si bien poseen diferenciaciones entre unos y otros, todos se emparentan con el IFE.

Luego, el propio Hugo César Prado, en su perfil de Facebook , explicó las razones de su alejamiento como secretario.

«Hago saber por este medio que hace instantes renuncié al cargo de Secretario del Concejo Deliberante de Rufino. En el mes de abril y mayo de este año junto a compañeros del partido ayudamos a mas de 200 personas a tramitar el IFE. Ante las distintas consultas por dificultades en la carga de datos, decidí acceder con mi usuario de Anses, para evacuar las mismas, a sabiendas de que mi trámite iba a ser rechazado, por mi condición ante los distintos organismos, tal como sucedió. No percibí un solo peso del IFE, ni cometí ningún delito al estado. Realicé un trámite para ayudar a muchas personas, y me hago cargo de mi error, siendo funcionario público. Pienso y sigo creyendo en la política limpia, porque existe y la viví durante estos meses. Casi 7 meses en un concejo que cuando ingresamos no tenía tinta en sus impresoras, y con una deuda de de casi $2.300.000 y hoy está sin deudas ni de personal, ni proveedores y transmite sus sesiones de forma online, parte con tecnología propia. Siempre tabajé y trabajo con seriedad, responsabilidad, honestidad y respeto institucional. Por esoo hoy doy un paso al costado. Agradezco a todos las llamadas y mensajes de apoyo y seguiré trabajando para que mi Rufino, sea un Rufino mejor. Saludos«