La secretaria de los municipales, confirmó medida de fuerza para el lunes por el no pago de adicionales.

«El intendente considera que los adicionales no son salario, y no los pagó…, ya presentamos la denuncia en el ministerio de Trabajo y también informamos la medida de fuerza para que se dicte la conciliación obligatoria», dijo a La Tribuna del Sur la secretaria general de los municipales rufinenses, María José Barrios (foto).
La dirigente gremial explicó que ya había rumores sobre la reticencia del intendente a abonar los adicionales al personal de Obras y Servicios Públicos a partir de mediados de marzo, por lo que «consultamos en el ejecutivo y nos dijeron que no iba a haber descuentos…, pero después sí los hubo; y cuando fuimos a reclamar nos dijeron que había sido una decisión de último momento del intendente», relató Barrios. Y confirmó que a pesar de la decisión de Natalio Lattanzi de declarar «ilegal» la medida de fuerza, el paro se realizará igualmente.

«El intendente no tiene ninguna atribución para declarar la ilegalidad de una medida de fuerza, no puede declarar ilegal el paro; y además recordamos que hay un decreto provincial, estableciendo que ningún trabajador puede sufrir descuentos mientras dure la emergencia por la pandemia», continuó Barrios. Para agregar que el intendente, «no se prestó a ningún tipo de diálogo».
La medida de fuerza del lunes próximo, afectará especialmente al Obrador municipal, Corralón y obras en marcha, tampoco habrá recolección de residuos. El sector de administración del municipio, sí funcionaría el lunes.

Fuente: latribunadelsur