Un dictamen del juez rufinense, declara imprescriptibles los delitos sexuales en la provincia de Santa Fe.

En Venado Tuerto fue juzgado un hombre de María Teresa, acusado de abuso sexual agravado a 2 niñas. Un Tribunal conformado por los jueces Lorena Garini, Silvina Marinucci y Mauricio Clavero, condenó al acusado a 9 años de prisión. Emitida la condena, el abogado defensor Arsenio Domínguez pidió la nulidad del juicio y argumentó que al menos uno de los delitos había prescripto, ya que había ocurrido en 2007 cuando la víctima tenía 7 años.

El argumento de prescripción fue demolido por el dictamen particular del juez Mauricio Clavero (foto archivo), quien consideró que en el momento en que la víctima radica la denuncia, quedan suspendidos todos los plazos. El fallo del ex fiscal de Rufino, ahora juez, sienta jurisprudencia en la justicia santafesina declarando imprescriptibles los delitos sexuales. 
Consultado por La Tribuna del Sur, Mauricio Clavero señaló que «este fallo equipara el abuso sexual a un derecho humano por afectación a la dignidad de la víctima, y como consecuencia imprescriptible». Y agregó que «de esta manera, abrimos en Santa Fe la discusión sobre una visión distinta del delito de abuso sexual; y a la luz de los derechos humanos reconocidos para la víctima, y no solo para quienes delinquen».

latrribunadelsur.com