En tanto, quienes participen de reuniones sociales deberán registrarse en la aplicación móvil “Covid-19 Provincia de Santa Fe”, y completar un formulario.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, detalló que la habilitación de espacios para actividades deportivas, y de bares y restaurantes se harán a partir de este lunes 8 de junio, previo a la presentación de un protocolo que garantice las medidas de distanciamiento, protección y cuidados.

“Van a tener que presentar los protocolos, al igual que lo vienen haciendo todas las actividades que se autorizan a funcionar en la pandemia, hay más de 25 mil establecimientos que presentaron sus protocolos. Estamos fiscalizando con municipios y comunas en una tarea conjunta, y lo vamos a intensificar”, aseguró el funcionario.

Y aclaró: “Presentar un protocolo no en una misión imposible, en la página de la provincia (www.santafe.gob.ar/ms/covid19), van a encontrar la «Resolución 41», que explica cómo se presentan, y da la dirección a dónde se deben enviar”.

Dijo, además, que en el portal web están “los modelos de protocolos de todas las actividades que están desarrollándose, y tienen que adaptarse a cada una de las realidades de los establecimientos”.

REUNIONES FAMILIARES

En el caso de quienes opten por realizar reuniones familiares o afectivas, las personas deberán registrarse en la aplicación móvil “Covid-19 Provincia de Santa Fe”, y completar, con carácter de declaración jurada, un formulario, lo que se  constituye en la certificación habilitante para circular en esa oportunidad.

También se aclara que las personas no deberán trasladarse más de 30 kilómetros de distancia de su lugar de residencia habitual. Esta limitación no se considerará para los desplazamientos entre las localidades comprendidas en el Gran Rosario y Gran Santa Fe.

En ese marco, Sukerman aclaró que quienes no cuenten con un dispositivo móvil que permita descargar la aplicación, podrán obtener una constancia impresa ingresando a www.santafe.gov.ar/coronavirus/salidas.