Luego del mediodía del jueves 4 de junio, el intendente de Rufino Natalio Lattanzi junto al Jefe de Gabinete Arturo Patimo y el Secretario Legal y Técnico Norberto Verna, brindaron una conferencia de prensa en el salón verde del edificio municipal dando a conocer el acuerdo entre el ejecutivo y el sindicato de trabajadores municipales.

El acuerdo que llegaron las autoridades del municipio y el sindicato Sitram de Rufino, hace referencia a una «tregua» si se podría decir, que tendrá vigencia retroactiva a marzo y hasta el 31 de agosto del presente año.

La «tregua» hace referencia a dos conflictos que enfrentaron al ejecutivo municipal y trabajadores. El primero de ellos sobre el pago de adicionales a choferes de maquinarias pesadas que durante los primeros días de la cuarentena no trabajaron por esta situación, y el despido de 5 trabajadores municipales durante la semana que transcurrió.

Según adelantó el intendente, se reincorporan a los trabajadores y se abonará el pago a los choferes de maquinarias pesadas que no habían cobrado en su momento dicho porcentaje. Todo esto se mantendrá hasta el 31 de agosto. Y a partir del 1 de septiembre, comenzará nuevamente el diálogo para tratar esta situación que las dos partes mantuvieron su tensión, y que inclusive había llegado a una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo provincial luego de varios días de paro.