En la noche del sábado, un camión que se quedó sin frenos, fue atropellado por una formación de tren de cargas, en el paso a nivel de La Blanqueada, sobre Ruta 33 a pocos metros del ingreso este a la ciudad de Rufino.

La rápida reacción del chofer del camión, el mismo sólo sufrió un golpe en el brazo. Al darse cuenta de que no podía frenar, se tiró del camión, salvando su vida.

El camión quedó destruído, y la carga de cereales totalmente tirada sobre la ruta y banquina. Asistieron al lugar el Comando Radioeléctrico. Luego Bomberos de Rufino realizaron la limpieza de la calzada.

El parte oficial señala:

En horas de la noche de la víspera (sábado), se produjo un accidente de tránsito en la intersección de Ruta Nacional N°33 y las Vías Ferroviarias, entre un camión marca Chevrolet con acoplado cargado con maíz, el cual era conducido por un joven de 28 años, con un tren de la empresa Trenes Argentinos, conducido por un joven de 30 años, ambos domiciliados en Rufino.


El chofer del camión, minutos antes de la colisión de dió cuenta que se había quedado sin frenos y saltó del mismo cayendo sobre la cinta asfáltica, acción que le produjo lesiones de carácter leves y fue trasladado por personal de la Guardia Rural a un sanatorio privado, mientras que el chofer del tren resultó ileso.


En el lugar se hicieron presentes personal de Comando Radioeléctrico y Bomberos Boluntarios  (Rufino), de Dirección Gral.  de Guardia Rural, de Dirección Gral. de Policía de Seguridad Vial, Corredor Panamericana del Peaje.


Se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación local.

Foto gentileza Rody Rojas.