El senador provincial Lisandro Enrico recorrió las obras hídricas que se están llevando adelante en la salida del Canal Alternativa Norte, Laguna La Picasa. Estos trabajos, puestos en marcha por el Comité de Cuenca de La Picasa y el Gobierno Provincial buscan cambiar una de las alcantarillas para poder bajar la cota de la laguna que de 103,9 a 102,5.

«Junto a integrantes del Comité de Cuenca La Picasa e integrantes del Ministerio de Obras Públicas e Hidráulica recorrimos la obra de salida del Canal Alternativa Norte, Laguna La Picasa. Esta es una de las pocas obras públicas que está en marcha en este tiempo de pandemia», explicó el senador Lisandro Enrico.

A su vez, el senador agregó que «los trabajos se desarrollan en uno de los puntos que es la alcantarilla uno, pieza que se está cambiando por completo para agilizar el paso del agua; también se avanza en el mantenimiento del canal».

Cabe destacar que la obra cuenta con una máquina de brazo largo que envió el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y con la inversión por parte del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa de más de 3 millones de pesos.

Finalizada esta obra «se conectará nuevamente el canal y podemos seguir bajando el nivel de la laguna. Actualmente se estima que la cota alcanza 103,9 y lo que se busca con este sistema de salida de agua es una cota de 102,50», manifestó el senador Lisandro Enrico.