La Municipalidad de Rufino informa que: «luego de los 200 milímetros de lluvia registrados entre los días sábado, domingo y lunes, el drenaje del agua fue exitoso y no hubo necesidad de instalar bombas».

«Fue mucha la cantidad de agua caída en la ciudad y las calles que funcionan como desagüe fueron las que sufrieron anegación hasta que dejó de precipitar.


«Calles como Berutti, América y Remedios de Escalada vivían inundadas y debían ser cortadas. Esto ya no sucede y eso es un gran avance para la ciudad».


«Es importante decir que desde 2015 se viene trabajando en desagües y entubamiento y no paramos en ningún momento. Pero también cabe resaltar que se necesitan al menos dos años más de trabajo para culminar obras como por ejemplo el canal Pero o calle Centenario».


«En esta oportunidad no hubo complicaciones y el escurrimiento de agua fue el esperado, pero para que eso suceda necesitamos la colaboración de todos los vecinos, cuidando la limpieza y no depositando residuos en los desagües principales».

«Por último, les solicitamos paciencia a quienes viven en lugares donde se están realizando obras, ya que una vez culminadas verán los resultados de dicho trabajo».