Hacelo Corto en su edición 2019 organizada por el Ente Cultural Santafesino al cual se encuentra adherida la Municipalidad de Rufino, recibió 22 propuestas de cortometrajes de distintos puntos geográficos, siendo seleccionados por el jurado los siguientes trabajos en las distintas categorías:

Escuelas 1° Premio: Escuela Especial de Formación Integral Nº 2092 Dra. Eda Josefina Canals de Julia – Rufino. Título: “Yo puedo ser un Súper Héroe»

Independiente 1° Premio: Centro de Día San Teodoro – Rufino. Título: “Yo quiero, yo puedo”.



Días pasados, la Escuela Especial y Enzo Rosli con San Teodoro, fueron los ganadores de un concurso provincial de videos denominado «Hacelo Corto».

El lunes al mediodía, quienes asisten a la Escuela Especial de Formación Integral Nº 2092 Dra. Eda Josefina Canals de Julia y al Centro de Día San Teodoro, viajaron a Rosario para recibir los correspondientes premios del concurso “Hacelo Corto”. La Municipalidad de Rufino puso a disposición la traffic, adquirida hace algunos meses, la cual está acondicionada para el traslado de personas con discapacidad y fue la primera vez que se utiliza.

El evento se llevó a cabo en el Club Español en la ciudad de Rosario (Rioja 1052) durante la Fiesta de los Pueblos y consistió en diploma, trofeos y $ 5000 para los ganadores de cada categoría.