Hoy miércoles 20 de noviembre, personal de la policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Rufino, prestó colaboración a personal del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rufino, donde se atrapó a un estafador que había engañado a una persona mayor llevádnose varios dólares.

El hecho ocurrió al mediodía cuando se procedió a la aprensión de una persona identificado como L. SERGIO, de 58 años de edad, oriundo de la localidad de Oberá, Misiones, quien habría cometido una estafa bajo la modalidad cuento del Tío, que avocados a la investigación de caso efectivamente momentos antes la persona de tenida había cometido un delito de tentativa de estafa, en calle San Juan al 400, resultando victima la señora Rosa L., Argentina 81 años edad, quien había recibido el llamado de una femenina haciéndose pasar por su sobrina, con el ardid de que los dólares se desvalorizaban, lograron que la víctima acondicionara el dinero y que a posteriori pasara un masculino mayor de edad, con ropa formal haciéndose pasar por personal de banco a quien le entregó una caja con el dinero.

En ese preciso instante, llegó la hija de la víctima quien se percató de la maniobra delictiva y comenzó a perseguir al estafador, logrando quitarle un bolso tipo morral y éste logró descartarse de la caja con dinero arrojándolo por arriba de un portón hacia un terreno.

Atento a lo acontecido personal de PDI procedió al secuestro del dinero, posteriormente se procedió a la recepción de declaración de víctima a la señora ROSA L., y entrevista de testigo a la hija de la víctima .


El detenido fue trasladado por persona del Comando Radioeléctrico hacia Comisaria Tercera Rufino, lugar donde quedo alojado a disposición del MPA Rufino.