Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se viene trabajando desde el mes de julio en la ejecución de huertas urbanas a cargo de la responsable operativa, Patricia Pereyra. En primera instancia se lleva a cabo en el terreno lindero al Centro de Acción Familiar (CAF) pero dentro de la proyección realizada se pretende trabajar en diferentes terrenos municipales para fomentar la realización de huertas.

Recordamos que a quienes forman parte de este proyecto se les provee de todos los elementos para la ejecución y la producción, en una clara acción de trabajo para reforzar su canasta familiar con verduras orgánicas y de esta manera mejorar la calidad de vida de los grupos familiares. Además, se realizan constantemente capacitaciones, entregas de semillas y plantines en conjunto con el programa Pro Huerta de Inta y huerteros locales.

La Municipalidad de Rufino invita a todas aquellas personas que deseen realizar huerta a inscribirse en Desarrollo Social (Bv. Belgrano 220) de lunes a viernes de 7 a 13 horas. El objetivo es lograr la concientización de la producción de alimentos orgánicos y retomar los hábitos de huertas domiciliarias.