El diputado nacional Agustín Rossi dijo en Rufino que menos a la soja, hay que dejar de lado los derechos de exportación.

En un colmado auditorio de Luz y Fuerza Rufino, el diputado nacional Agustín Rossi presentó su libro «Hay otro camino», junto a los legisladores Marcos Cleri y Germán Martínez, y la periodista de C5N Julia Strada (foto). En un discurso de fuerte tono político electoral, Rossi subrayó que «ningún gobierno neoliberal tuvo éxito en Argentina». Y enumeró las medidas económicas que a su criterio, serían prioritarias a partir del 10 de diciembre para Alberto y Cristina. «Hay que tomar la decisión de bajar las tasas de interés, es imposible que un país se desarrolle productivamente con estas tasas, que son las más altas del mundo…, se llevan tu trabajo de una manera leonina», enfatizó. Señaló también que en forma inmediata, el nuevo gobierno peronista deberá iniciar «una acción reparatoria»«sin ningún tipo de ajuste». Afirmó que es necesario recomponer los ingresos de los argentinos, y utilizar los recursos de la seguridad social recomponiendo ingresos de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal.

Luego señaló que el país necesitará dólares, y para esto deberá recomenzar un proceso de sustitución de importaciones poniendo en marcha el aparato productivo; dando a su vez un fuerte impulso a las exportaciones. «Los dólares en Argentina los generan el campo, el petróleo y la minería, y algo de origen industrial…, lo primero que hay que hacer es bajar los derechos de exportación», afirmó. Y agregó que «las manufacturas de origen industrial no deben pagar derechos de exportación…; necesitamos que exporten, traigan dólares y los liquiden, y esos pesos se reinviertan en la actividad económica». Para proseguir explicando que «con el campo, a mi criterio la mirada del estado no debe estar puesta en los derechos de exportación, sino en cuando liquidan y como liquidan…; yo sacaría las retenciones a todo, menos a la soja que hay que actualizarla; esos 4 pesos por dólar de cuando el dólar estaba a 40 pesos, hay que transformarlos claramente un porcentaje; pero al resto de las actividades agropecuarias hay que sacarle las retenciones para que exporten…», subrayó en Rufino el diputado nacional y jefe de bancada.

Fuente: La Tribuna del Sur