Ayer por la mañana se realizó el acto por el Día del Maestro, en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En la Escuela Nº 171, debido a las condiciones climáticas, se conmemoró esta fecha con docentes en ejercicio y jubilados y una vez finalizado el acto se colocó una ofrenda en el busto ubicado en plaza Sarmiento.

En representación del Intendente Natalio Lattanzi, quien se encontraba en la ciudad de Buenos Aires y envió un audio saludando a los docentes, estuvieron presentes la Secretaria de Control y Fiscalización Gisela Reinoso, la Coordinadora de Gabinete Juliana Bonino y el Coordinador de Asuntos Jurídicos Norberto Verna. Además, estuvo presente el responsable del Área de Cultura y Educación Rubén Iriarte y la Responsable del Área de Salud Marilin Firpo, quien fue la encargada de dar unas palabras alusivas.

Luego se les hizo un reconocimiento a las nuevas jubiladas, donde se les entregó un presente destacando su labor durante los años de profesión. Más temprano, en el Cementerio Municipal, se colocó una ofrenda en el monolito de maestros fallecidos.