El Programa Líderes es una capacitación que genera un ámbito de sinergia, intercambio y formación, destinado a personas que desde el ámbito público o privado se destaquen por su visión de futuro, compromiso por su comunidad y dedicación. Este programa toma como eje el concepto de liderazgo sostenible, que a partir de un espacio de reflexión, análisis, y aprendizaje, prepare a los futuros líderes para la acción.


Fundamento y marco conceptual


Ser líder en 2019 implica nuevos desafíos que se suman al liderazgo tradicional. La propuesta de CREA es superadora ya que se enmarca en el nuevo modelo de Liderazgo Sostenible. Entendemos por desarrollo sostenible como “aquel que satisface las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

En esta oportunidad, y dando continuidad a los 9 encuentros desarrollados durante el 2018, se concretarán 4 talleres en donde los participantes profundizarán conocimientos con el objetivo de consolidar sus proyectos. Y, sobre todo, el Programa propicia el espacio y punto de encuentro para el intercambio de experiencias que potencian las organizaciones de los líderes en formación. Estos 4 encuentros pueden ser realizados por personas que no hayan tenido la experiencia del Programa Líderes en el 2018, ya que, son módulos independientes.