El gremio de Luz y Fuerza de Rufino confirmó que el pasado 4 de septiembre concretaron la firma de un contrato de Obra con la empresa TECSOLAR que será la encargada de realizar el montaje y la puesta en marcha del Sistema Solar Fotovoltaico, lo que se denomina llave en Mano.

Por medio del Programa «Prosumidores Cooperativas» cada asociado podrá generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables para consumo propio y en caso de haber excedente de esa energía, inyectarla a la red eléctrica

De esta manera el asociado que adhiera a este Programa tendrá el beneficio de acceder a un reconocimiento económico que le permitirá ahorrar en la factura de luz y recuperar en pocos años la inversión.

Esta semana se iniciaron los trabajos de adecuación de la acometida domiciliaria en la sede gremial de Colón 271, permitiendo realizar las mediciones de las energías de este innovador sistema.

«Nos hemos propuesto contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero y de esta manera generar acciones orientadas a mitigar el cambio climático» señalaron desde el gremio de Luz y Fuerza.